25 septiembre 2017

VÍDEO: La vida sigue con hernia diafragmática congénita

Días atrás @LavidaconHDC y @DrHectorBoix nos anunciaban por las redes sociales el reportaje que en unos días RTVE emitiría en La noche temática "La vida sigue con hernia diafragmática congénita". Hoy lo rescato de su web para compartirlo con todos vosotros, ya que creo que es un vídeo realizado con una gran sensibilidad y que os puede aportar mucha información tanto a las familias de niños y niñas con hernia diafragmática congénita, como a los profesionales sanitarios que cuidáis de ellos.
Este vídeo cuanta la historia Saúl, Félix, Elena y Mateo pequeños guerreros que nacieron con esta enfermedad poco común, cómo vivieron sus padres desde el diagnóstico prenatal hasta el parto o cesárea, su experiencia y miedos en UCIN y UCIP, el papel que jugaron y aún juegan todos los profesionales sanitarios en su vida y los sentimientos y continuo aprendizaje por los que tienen que pasar cuando llegan a casa.


Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con la asociación LA VIDA CON HERNIA DIAFRAGMÁTICA CONGÉNIA , también podéis leer un poco más sobre ella en este post:

Link: Somos padres...¿Dónde podemos encontrar información y apoyo sobre la hernia diafragmática congénita?