08 octubre 2017

¿Crees que sabes todo sobre vacunas?

No sé si conocéis el portal de las vacunas de la Asociación Española de Pediatría, creo que es un recurso muy interesante que merece que, todos aquellos que trabajáis con niños o que estáis estudiando una oposición o preparando el EIR, le echéis un vistazo.

Si navegáis por su web, veréis que tiene un área dedicada a familias y otra a profesionales donde podréis encontrar, entre otros temas, los diferentes calendarios de vacunación, tanto los de nuestro país como los de fuera de él. También podréis descubrir un apartado dedicado exclusivamente a los profesionales de enfermería donde podréis descubriréis información sobre la administración, conservación y manipulación de vacunas.

Pero lo que más ha llamado mi curiosidad en eta web, es la sección de "Aspectos legales de las vacunas". Pienso que merece una lectura por parte todas enfermeras, pediatras, padres y madres pues habla de la voluntariedad-obligación, consentimiento y renuncia en vacunación. Espero que leyendo este aportado resolváis todas las dudas que os surjan alrededor de este tema tan polémico.